jueves, 4 de diciembre de 2008

Opera 10 Peregrine - alpha disponible para pruebas

Hoy se hizo el lanzamiento de una de las versiones de Opera mas esperada por nosotros lo fanáticos de este tremendo browser. La primera versión alfa de Peregrine esta disponible para que los usuarios la probemos y reportemos fallas.

Entre las cosas nuevas que ofrece tenemos

  • Nueva version del render engine, ahora usa Presto 2.2
  • Mejoras de performance
  • Acid 3 Test perfecto
  • Auto update
  • Corrector de ortografía en linea
  • Mejoras en Opera Mail

Para descargarlo usen este enlace.







martes, 2 de diciembre de 2008

Spring Experience se convierte en SpringOne Americas

Vuelve al sur de la florida la convención de Spring mas importante que se realiza a nivel mundial. Este año se denomina SpringOne America y entre los temas mas importantes que se discuten son Spring 3.0, Groovy & Grails, Spring MVC 2.5, Spring Security 2.2 (Antes era Acegi), Spring Batch 2.0, Spring y JMS, etc. Aunque el enfoque de los años anteriores fue basicamente de puras herramientas open source, este año hay bastante enfasis en herramientas comerciales de SpringSource, la empresa responsable de Spring, tales como SpringSource dm server. Lo interesante de estas conferencias es que los fundadores de Spring siguen dando charlas, asi que es facil ver a Rod Johnson, Rob Harrop, Adrian Colyer o Juergen Hoeller entre otros.

Como nota final tengo que destacar que la entrada me la gane en una rifa por internet, de esta forma puedo decir que he participado en todos los Spring Experience/Spring One que se han realizado en Miami.