viernes, 27 de abril de 2007

Maven 1 y 301

Ultimamente maven 1 ha estado arrojando errores 301 cuando trata de bajar ciertas dependencias. Esto se debe a que el servidor del repositorio en ibiblio fue movido de http://www.ibiblio.org/maven a http://mirrors.ibiblio.org/pub/mirrors/maven. Para solventar el problema se debe agregar ese nuevo url a la lista de repositorios remotos en el build.properties que se encuentra en el home directory del usuario o en su defecto en el project.properties. Ejm:



maven.repo.remote=http://mirrors.ibiblio.org/pub/mirrors/maven,.......









Powered by ScribeFire.

3 comentarios:

Jowie dijo...

Hola, amigo.

He estado leyendo tu blog sobre maven, y yo estoy empezando a trabajar con él y tengo una duda que me asalta.

Es un problema cuando se buscan dependencias globales en un servidor que este fallando.

Esta mañana había un problema con un servidor de JAVA, y no lograba compilar porque no encontraba dicho servidor.

¿Sabes o puedes ayudarme a encontrar una solución para configurar Maven de forma que no se quede sin funcionar cuando un servidor externo falla?

Muchas Gracias

Jowie dijo...

Mi correo para que sea más sencillo joseluis.martinez@degesys.com

Unknown dijo...

La idea de maven es tener las dependencias en un repositorio local. Cada vez que compilas maven buscara las dependencias en ese repo y si la encuentra la usa desde alli, sino esta presente entonces las trata de buscar en los repositorios remotos y si la encuentra en alguno de los definidos la baja a tu local y la usa desde alli. Estos repositorios remotos pueden estar en internet o en intranet y los configuras dependiendo de la version de maven en el build.properties ( maven 1 ) o el settings.xml ( maven 2 ). En maven 1 es solo una lista de url mientras que en maven 2 es mas elaborado ya que puedes definir parametros para manejar snapshots y otras cosas. Ahora, independientemente de la version, siempre se va a tratar de buscar las dependencias en todos los repos definidos asi que mientras mas definas menor es la probabilidad de que te falle un build porque no encuentra una dependencia.
No se si esto te aclara un poco tu duda.