sábado, 16 de febrero de 2008

Usando Apache Continuum 1.1 - Parte 2

Una vez instalado Continuum estamos listos para agregar nuestros proyectos al sistema. Al hacer login con la cuenta administrativa podemos ver que existe un grupo por defecto que no tiene proyectos. Aquí tenemos la opción de crear un grupo nuevo o de agregar proyectos a este grupo por defecto.



Pero antes de hacer todo esto debemos configurar varias cosas que van a ser comunes a todos esos grupos tales como el horario de ejecución, los comandos a ejecutar en esos horarios, el perfil de la ejecución (JDK a usar, parámetros particulares, etc). Para configurar todo esto vamos a revisar todas las opciones que están bajo la etiqueta Administration en el menú de la izquierda.



  • Schedules - Horarios
La primera opción es la de horarios. Al seleccionar esta opción nos encontramos con el horario por defecto el cual está activo y se ejecuta cada hora. Los horarios en Continuum están basados en Quartz Scheduler y la definición del horario es similar al comando cron de Unix.



Desde esta página tenemos 3 opciones: agregar , modificar y eliminar.



Para agregar una nueva definición le damos clic al botón Add y llenamos el formulario de definición.



Una vez creado, el nuevo horario estará visible en la tabla de horarios.



  • Installations - Instalaciones
Las instalaciones sirven para definir variables de ambientes y JDKs a ser usados durante la generación de los artefactos de los proyectos.








  • Profiles - Perfiles
Los perfiles son agrupaciones de instalaciones. Allí podemos definir combinaciones de JDK y variables de ambientes.









  • Queues - Colas de ejecución
Aquí podemos consultar las ejecuciones que se están dando en un momento dado.



  • Build definition templates - Plantillas para definición de ejecuciones
Permite administrar las plantillas de definición de ejecuciones.





  • Configuration - Configuración
Permite cambiar las rutas de trabajo temporal de Continuum. Estos valores se establecen durante el primer login y generalmente no se vuelven a cambiar.
  • Appearance - Apariencia
Permite agregar una imagen de la empresa y colocar información a pie de página.



  • Users - Usuarios
Opción de administración de usuarios.